viernes, 16 de julio de 2010

3º premio!!!

Gracias a todos/as por conseguir este 3º premio que me supo a gloria... Sin vuestro apoyo hubiera sido imposible...

martes, 13 de julio de 2010

¡Final del concurso Granada Top Talent!

Este viernes 16 de julio estaré, a partir de las 21:00h, en la sala Sugarpop, en la Final del Concurso Granada Top Talent. 5 actuaciones de distintos estilos (reggae, flamenco, magia, folk), entre ellas la mía. ¡Os espero!

lunes, 12 de julio de 2010

Las frases ya aprendidas

Me miras directamente, y el temor de tus ojos me produce un instantáneo temor que no sé identificar. Tu labio inferior tiembla, y no sé cómo conservar en su exacto tamaño el pánico que se está pataleando en mi tórax. Detendría la expulsión de cada una de tus palabras que mis oídos esperan y no desean, vaciaría inmediatamente un enorme tonel de silencio que empapara la habitación y tus pensamientos. La certeza de conocer las palabras no pronunciadas es una doble tortura que te condena a escuchar dos veces la misma hiriente información. La primera vez mi cerebro lo pronuncia, la segunda vez sobra.
Sin embargo tú aún no lo sabes, porque mis pensamientos se retuercen a la velocidad de la luz y en cambio tu sombrío rostro revela un leve estupor amedrentado.
Con saberlo una vez bastaría, permíteme escapar de la habitación antes de que tus labios pronuncien las frases ya aprendidas.
Demasiado tarde.

jueves, 8 de julio de 2010

Concierto en Almerimar (Almería)

El sábado 24 de julio estaré junto a parte de mi grupo, "El fugaz resplandor", en el pub Escápate de Almerimar (Almería). Será a partir de las 12 de la noche. Folk acústico y muchas sorpresas.

Y gracias a BK producciones:
http://www.myspace.com/bkproducciones77

domingo, 4 de julio de 2010

Náufragos (I)

Tengo la afición de tumbarme en el rompeolas y dejarme mecer por las furiosas corrientes, como si fuera una enorme ballena varada en la orilla en una playa equivocada. Se trata de un artificio extrañamente divertido, en el cual podría nadar y ser autosuficiente pero decido dejarme llevar por la violencia de las olas. De algún modo es como sentirse incapaz de volver a nadar hasta una mayor profundidad, pero gozando al mismo tiempo de la reconfortante certeza de que podría empezar a hacerlo en cualquier momento si quisiera.
Las ballenas cuando quedan ancladas en la lengua del continente pierden toda su grandilocuencia marina; se transforman en enormes seres atrapados en la condena de la gravedad. Condenados a ser rescatados para sobrevivir. Con la paz que sólo los náufragos de un barco hundido experimentan: conocedores, durante un instante crucial, de que ya hicieron todo lo posible por sobrevivir y a partir de ese momento sólo podrían esperar pacientemente la decisión del destino. El orgullo de haber agotado todas las posibilidades es una sensación sólo reservada al momento en que el fracaso total de tus decisiones, o la inoperancia de la fortuna, se transforman en certeza crucial.

KIKE HERNANDEZ "Destrucción de todo lo conocido"

Tras unos meses de silencio después de «La ley del todo o nada», a finales de 2011 presentaré mi segundo trabajo: "Destrucción de todo lo conocido", grabado en los estudios Pelazoh Sound de Granada con Saúl Gonzálvez a los controles.