lunes, 24 de enero de 2011

Cositas campestres

Aquí os voy dejando algunas letras definitivas del EP «Destrucción de todo lo conocido».
EMPEZAR DE CERO

para empezar de cero es mejor
evitar un día como este, 4 de enero.
te me apareces sentada en un escalón,
el viento tiembla con tu aliento
al tropezar

con tu voz y el humo de la droga
con el crujido de tu rueca y mis costuras rotas.



me cuentas falsas historias que me recuerdan
a otras vividas hace ya más de cien años
me siento frío, tu dedos están sucios
como mi alma: tócame que hace tanto tiempo

que tu voz no moja mis paredes
que el temblor ya no es deseo sino miedo.
mejor habernos perdido
por fin no quedan disculpas: hay que actuar.

no queda mucho por andar, ya está cerrada
la última puerta a la que creo que hemos llamado.
después de todo no resultaba tan complicado
caminar derecho hacia el punto en que empezaba



a sentir de nuevo tu locura

que la sangre se vuelve espesa y tú sólo bruma
mejor habernos perdido por fin no quedan disculpas
hay que actuar.

para empezar de cero es mejor
evitar un día como éste, 4 de enero.
ahora apareces, me acerco, quedo en silencio
no sé si ahora querrás tú empezar de cero.


LUNA
«¿qué haces tan sola?»
le dije a la Luna al verla pasar
por delante de mi portal.

te he visto romperte las manos y dibujar
los tejados de tu desolación
y después cada noche
lo he visto caer.

“mi cama está libre si quieres te invito;
yo creo que hay sitio para los dos
si te quedas al amanecer.
allí te esperaré”.

de tanto buscar me colgué
de una estrella fugaz
y un día me dijo adiós
y perdí su estela en un olivar.

y es tan honda la pena
que llevo colgada del hombro
y estoy tan perdido
que vuelco el camino y al volver
ya no sé dónde estoy.

“mi cama está libre, si quieres te invito;
yo creo que hay sitio para los dos
si te quedas al amanecer.
allí te esperaré”.

he perdido el perdido el norte
que llevaba a tu nombre, y ahora no sé por qué
no encuentro palabras que definan tu nombre.
y ahora empiezo a pensar.

Que he perdido el mapa de tu corazón
el pincel empapado en alcohol,
alcohol que empañaba el cristal
que no cabe duda que no va a ser fácil romper
sin sangrar sobre la habitación.
Escapa que ahora te veré,
que no cabe duda que no vas a hacerlo mejor.
El campo se hace campo a través,
a través de tus huellas y yo
me siento cansado. Tal vez
decidas volver a tropezar.
Yo aún me quedo esperando tu piel.

KIKE HERNANDEZ "Destrucción de todo lo conocido"

Tras unos meses de silencio después de «La ley del todo o nada», a finales de 2011 presentaré mi segundo trabajo: "Destrucción de todo lo conocido", grabado en los estudios Pelazoh Sound de Granada con Saúl Gonzálvez a los controles.